viernes, 18 de marzo de 2016

LA VIDA PASA

Y la vida pasa
unas veces deprisa
y otras más lenta
me va regalando momentos
me van golpeando tristezas

y mientras,  pasan los años
y de cada uno de ellos
recojo su herencia
que diera por corregir
parte de mi legado
ahora que tengo
más experiencia

Y la vida pasa
y mientras ella sigue joven
yo me hago más vieja
arrugas que no están en mi cara
porque son arrugas internas

Y va pasando la vida
como un viaje por el tiempo
disfrutando las alegrías
intentando asumir
los malos momentos

Sentada frente al cristal
se escucha silbar al viento
besos, abrazos, cariño,
personas y junto a ellas, sus manos..
recuerdos que miro con los ojos cerrados,
añoranzas que regresan
y se agitan en mi alma alborotando

Aflora una pícara sonrisa
pues,  mientras la vida pasa,
yo seguiré  en silencio buscando,
acomodada sin permiso en el universo
robaré al tiempo,
el tiempo que antes él
a mí me ha robado...

Deray









25 comentarios:

  1. Pasan para todos y no nos damos cuenta, (o sí...)
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  2. que diera por corregir
    parte de mi legado
    ahora que tengo
    más experiencia

    pero eso es imposible mi querida amiga.
    De esos errores la experiencia llega.
    Y seguiremos buscando
    Razones para vivir y deseos, pensamientos
    Para que al universo los eleve el viento.
    Mi querida amiga, siento no poderte ayudar en eso de la imagen.
    lo he visto en otros espacios, pero no sé cómo hacerlo.
    Un buen fin de semana y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Pasa el tiempo y ensucia, suerte que poemas como el tuyo recogen y limpian.
    Pero corrige la errata de la h que alguien ha robado.

    ResponderEliminar
  4. Y mientras la vida pasa.yo me hago mas joven

    ResponderEliminar
  5. Apreciada y sensible Deray
    "En este mundo con hambre de justicia, paz, ternura y sinceridad, tu amor puede ser el pan para saciar muchas vidas!."

    Te deseo una buena Semana Santa !!!!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  6. La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes. John Lennon (1940-1980)

    Si medimos el tiempo, el único momento que existe en la vida es el ahora.

    Besotes poeta.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que la vida pasa irremediablemente y con ella un montón de experiencias que nos van forjando como las personas que llegamos a ser.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La existencia, ese instante de tiempo que tenemos todos, unos más que otros para vivir y que se nos va escapando poco a poco sin darnos cuenta amiga.
    Hay que intentar pasarla lo mejor que podamos porque no tenemos otra, intentando superar sus propios avatares que no son pocos.
    Gracias por tu comentario, yo también nací en andalucía, aunque desde hace mucho resido en el Norte y me gusta todo el folclore andaluz.
    Espero que te encuentres bien Deray.
    Por cierto, muy agradable la música que tienes en tu blog. Te envío un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  9. Gracias querida amigo por estos versos tan verdaderos ...la vida nos va entrando en ella pero no sabemos aprender ...y cuando llega a la cumbre solo nos quedan los recuerdos que buenos o malos los procuraríamos enmendar a mejor...
    ¡COMO ENSEÑA LA VIDA !TODO DE IDA Y VUELTA...
    Gracias por tu cariñosa visita ...feliz fin de semana.
    besos

    ResponderEliminar
  10. Deray querida, claro que pasa y lo bueno es que la veamos transcurrir...aunque nos de muchas de las veces tristezas. Pedir sabiduría para saber encajarla lo mejor posible.
    Te deseo una Semana Santa feliz.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga que bonito tus sabe que su mano es laque te guía para hacer esto que escribe tan bonito yo siento una azmiracion muy grande por todo cuanto escribe pero nunca encuentro las palabra adecuadas tu sabes como dios gracia por dar no la oportunidad de poder estar contigo un beso amiga

    ResponderEliminar
  12. Precioso verso sobre el inevitable paso de la vida.
    Siempre quedarán los recuerdos.
    Un beso grande y mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. La vida pasa, por eso hay que aprovechar cada momento al máximo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Pasa la vida y nos va dejando atrás... en fin... aceptación y ya está.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Deray. Tu comentario ha subido mi ego hasta alturas inusitadas. Un beso y enhorabuena por tu precioso blog.

    ResponderEliminar
  16. La vida pasa con sus tristeza y sus alegrías, pasa para todos, con ella pasamos nosotros con nuestros problemas y nuestros sueños cumplidos o incumplidos, con las arrugas por dentro, como dices en tu poesía, mientras sean por dentro y no se vean no pasa nada.
    Como dices en tu comentario a mi entrada la fe mueve montañas, de modo que confia en la vida y pasala lo mejor que puedas que solo tendrás una.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos. (Charles Chaplin). Precioso escribir.

    ResponderEliminar
  18. Bien lo dices, la vida nos deja herencias, mientras pasa, y de ellas nos valemos para ser. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  19. Magistral poema honrando la vida.

    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. MERCE CARDONA. Dice bello poema, la vida tienes que vivirla a cada instante, dejar el pasado y aprovechar el presente. Agradezco tu amable visita. Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. La vida pasa y al tiempo, la vida nunca pasa pues nosotros somos la vida...

    Flores y Recuerdos

    Isaac

    ResponderEliminar
  22. La vida pasa, mientras pasa vamos adquiriendo experiencia y viviendo nuestros momentos, buenos o malos, son nuestros, vivamos y disfrutemos el presente, olvidemos el pasado y no pensemos en el futuro que aún no ha llegado.
    Magnifica loha a la vida.
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Musical y sentido, profundo y eterno como el tiempo. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  24. Siempre vamos aprendiendo en esta vida, por más experiencia que tengamos.
    El tiempo pasa y se nos graban los recuerdos, unos buenos y otros no tanto, pero seguimos dando todo lo mejor que llevamos dentro.
    Que el amor sea siempre nuestra meta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios antes de ser publicados

La moderación de comentarios y la no admisión de anónimos no tiene otra finalidad que dejar fuera comentarios a falta de respeto y spam

Gracias por seguir mi luz. Gracias por tu visita