jueves, 5 de mayo de 2016

MARIPOSAS DE COLORES

Llega el momento del silencio
donde la soledad alberga el alma
donde el estrés desaparece
y empieza  a asomar la calma

Letras que vuelan por el aire
esperando a ser colocadas
son como mariposas de colores
que no quieren ser atrapadas

Y en el intenso vuelo rasante
cada una de ellas acaricia mi salma
unas quieren hablar de amores
alguna otra de la luna plateada
muchas de sinsabores
y de alegría las más osadas

Puntos, comas, vocales y consonantes
llegan hasta mi morada
usando como pluma mis sentimientos
mojandose en la tinta que mi corazón emana
intento atrapar las mariposas
y por colores ordenarlas...

Deray





28 comentarios:

  1. Yo también las veo como "mariposas de colores".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito es poder expresar cosas tan bellas a través de la poesía!.

    Realmente hermoso.

    Un beso grande. Con todo cariño.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga ...gracias por tu comentario...casi todo el día estuve en clase...
    preciosos versos de amor junto a las mariposas de colores ...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Eso ocurre cuando se ama escribir poesía.
    Me encantó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Palabras que tu tan bellamente entrelazas
    Cariños

    ResponderEliminar
  6. Mariposas convertidas en letras que van armando bellos poemas, muy bonita metáfora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Encontrado este lugar de caricias en letras, me quedo de seguidora si no te importa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bonita poesía... Esas letras se colocan solas, por que esas hermosas palomas nos traen sus mensajes donde nos dejan prendadas... Cuantos sentimientos hay en cada una de tus palabras...

    ResponderEliminar
  9. Así se escribe la poesía, Deray.
    Te felicito por este poema tan certero y bien parido.

    Te dejo un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que vayas superando esta situación dolorosa y que te animes incluso a ordenar las mariposas en colores-
    Un beso amiga

    ResponderEliminar
  11. Tú eres una dulce mariposa que aletea hermosos versos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Proverbio chino

    Con tus palabras das color a los sueños.

    Gracias poeta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Te dejo un fuerte abrazo en esta semana que comienza.

    ResponderEliminar
  14. ... Y gracias a ti al hacerme sentir bien al leer tus comentaros y visitar tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado leerte.
    Es precioso y llenas el aire de color. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Tu excelsa pluma se impregna con una maravillosa tinta que es la que emana de tu preciosa alma.

    ResponderEliminar
  17. Un poema para un estado grato, ese silencio hecho mariposas, evocadoras de momentos gratos de la vida. Gracias por este memento. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  18. Mariposas de silencio, ese sosiego que todos buscamos, para hacerse verso, palabras de calma y lenitivas. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  19. Sí, las letras forman palabras y lo dicen todo porque expresan amor; también dolor y llanto. Al igual que la música y el cante como instrumentos, la poesía desborda ese sentimiento que muchos llevamos en el alma. Y tú, lo has expresado muy bien con este poema lleno de mariposas revoloteando por dentro, y que poco a poco van anunciando esa primavera suave a través de coloridos todos ellos unidos también a recuerdos todavía vivos.
    Estuve de paso en Cádiz y visité en San Fernando la Venta de Vargas y a Camarón.
    Muy amables y hospitalarias fueron esas gentes con las que dialogué y que me dejaron sacar fotos en su local.
    Gracias por escuchar mi guitarra y su sonido de letras y tú no dejes nunca de escribir poeta.
    Deseo que encuentres mejor. Te envío un abrazo.....Juan.

    ResponderEliminar
  20. Ardua labor la de atrapar mariposas, pero sin embargo acuden contentas y amorosas a tus versos como a un panal de rica miel, pues así de dulces son tus letras.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Gracias Deray por tu comentario a Frías.
    Es un pueblo tranquilo situado al norte de Burgos para perderse uno en el horizonte desde su castillo y también ver y escuchar el sonido del agua de las cascadas de Tobera y el paso del Ebro sobre el puente romano.
    Yo casi siempre intento forjar un poema cuando visito estos rincones bellos de nuestro país que no hace alta buscarlos lejos en otros lugares.
    Te envío otro abrazo....Juan

    ResponderEliminar
  22. Preciosas palabras siempre las que acompañan a tu blog. Un abrazo!

    Por cierto, las pulseras las vendo, lo único que los gastos de envío encarecen el producto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Quisiera sentir la paz que emana de tus letras y ver revolotear las mariposas que nombras en ella, pero ahora mi alma está triste y le cuesta sentir lo que lee,aunque lo que has escrito es hermoso.
    Es cierto lo que me dices en tu comentario, la vida está llena de altibajos, ahora estoy en el fondo del pozo, aunque ya vislumbro su luz reluciente, espero poder alcanzarla pronto y poder decir que he vencido a esta tristeza que me atenaza.
    Por lo que me dices también has pasado momentos bajos y has estado en el pozo, lo lamento y espero que estés recuperada del todo, se pasa muy mal, lo sabes y lo sé por propia experiencia.
    Besos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Sos un manojo de emociones que me dan paz interna cuando te leo

    ResponderEliminar
  25. Preciosos versos. Un placer visitarte. Saludosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vengan esas mariposas a nuestras vidas, bienvenidas son...

      Luz y Paz

      Isaac

      Eliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios antes de ser publicados

La moderación de comentarios y la no admisión de anónimos no tiene otra finalidad que dejar fuera comentarios a falta de respeto y spam

Gracias por seguir mi luz. Gracias por tu visita