domingo, 22 de mayo de 2016

EN EL AZUL PROFUNDO

Siente el viento que la acaricia
y el reflejo de la luna llena
que ilumina su cara
escucha el latido de las olas marinas
la música de la espuma blanca
nota el ligero sabor en su labios
a salitre de la mar salada

Va percibiendo sus pasos descalzos
que crepitan sobre
la arena dorada y mojada
océano de sentimientos
arrecifes de recuerdos
que van perturbando su calma
haciendo sin querer
un llamamiento a la nostalgia,
que aparece por arte de magia

Busca el norte y no lo encuentra
anda por la playa desorientada
una sirena en la lejanía
adornada de caracolas nacaradas
coletea sobre el agua cristalina y calma
dirigiéndose hacia el horizonte
el destello de una estrella la envuelve
entre brillos de purpurina plateada

Un mensaje en una botella
sus manos al agua lanzan
junto a pétalos de rosas rojas
por sus dedos deshojadas

Escucha la voz  de Neptuno
pronunciar su nombre mientras cabalga
y la alienta a continuar con sus sueños
y a no perder nunca la esperanza

Su sangre de golpe calla
se deja llevar por un
sinfín de sensaciones
entre sonrisas y lágrimas

Siente el viento que la acaricia
siente como en el azul profundo
se guarda como un tesoro
el aura que da color a su alma

Deray





24 comentarios:

  1. Unas hermosas letras que impregnan el alma de luz, de nostalgia y sobretodo de esperanza y mucho amor.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Sensibles y muy bellas letras.

    Llegan al corazón.

    Un beso y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. El mar con sus tonos y vaivenes, sus suavidades y tormentas
    Bello saber apreciarlos
    Con tus sentidas letras me smerjo en recuerdos
    Buena semana
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Un cuento se va destejiendo de tus versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que letra mas bonita mi amiga del alma, que bonito es andar por una playa tan cálida,pero no me ande desorientada... es precioso todo este amor que descifra tus palabras, te diría tantas cosas pero me faltan palabras eres un genio mi amiga del alma.

    ResponderEliminar
  6. preciosos tus versos al canto de amor ...
    nada mas bello que amar hasta escribiendo.
    gracias por tu compañía .feliz día
    besos Marina

    ResponderEliminar
  7. Tu alma tiene unos colores muy bonitos.
    Besos.

    Bellísimo poema.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. Aprecio la metáfora de la sirena abandonada, que se siente fraternizada por el dios Neptuno, para cejar en el empeño de sacar adelante sus sueños. Me encantan los poemas con sabor a salitre, yodo y sal, será porque el baño en el mar es como una caricia de mujer para mi. Cómo reconforta. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  9. Deray, maravillosos vwersos llenos de lirismo que acarician el alma en sensaciones, el murmullo del mar, la arena de la playa, la caracola, esa sirena abandonada que se siente hermana del dios Neptuno, hacen que tu moema tenga un halo misterioso y de fantasía genial.

    Un abrazo. Ángeles

    ResponderEliminar
  10. Es un poema muy hermoso.
    Tiene un bonito ritmo además.
    Me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa.
    Maravilloso poema, profundas románticas letras.
    No siempre se encuentra el norte, la vida a veces es más amarga de lo que parece.
    Un gran abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  12. Te dejo mis deseos de un feliz fin de semana.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Tus letras llevan la nostalgia adherida a ellas, recuerdos y sentires de un amor que el mar lo balancea entre sus aguas, unas veces suaves y otras tormentosas…

    Un cálido saludo

    ResponderEliminar
  14. Acertadas letras donde la expresión acude en auxilio de todos los sentires del alma.
    Como siempre te dejo mi ternura
    Cecilia

    ResponderEliminar
  15. El mar, el mar azul siempre tan inspirador.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. MERCE CARDONA.Dice, bello poema, el mar es mi pasión. Agradezco tu amable visita. Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  17. ya llegara la paz para tu alma, mientras tanto piensa que en cada respiro tuyo, ella respira, te he leido en el blog de otra persona, por eso llegue hasta ti, 25 años hace que fallecio mi madre de crianza, y mi amor sigue igual, ahi... vivo...

    ResponderEliminar
  18. Romántico poema con la mar como fondo, destila lirismo en cada uno de sus versos, y los sentimientos se desbordan en una espera que solo el mar conoce.

    Un abrazo.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  19. El viento,
    aquel que nos acaricia,
    para recordarnos
    que estamos vivos...

    Paz y Unidad

    Isaac

    ResponderEliminar
  20. Hola hermosa.
    Paso a saludarte, disfrutar de tus letras y darte un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Entiendo tu estado de ánimo, y comparto tu tristeza. Yo me quedé solo (tras 54 años de convivencia y complicidad) hace 15 meses, y todavía no me he recuperado, ni quiero recuperarme. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  22. Leerte es el arte de la emoción, mis humildes felicitaciones!!! un abrazo gigante.

    ResponderEliminar
  23. ¡Cómo pinta el deseo los colores del iris en las nieblas de la vida! RABINDRANATH TAGORE

    Tus letras crean en el lienzo un arco iris de sentimientos que tienen latido propio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Te hago una visita para dejarte mis mejores deseos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios antes de ser publicados

La moderación de comentarios y la no admisión de anónimos no tiene otra finalidad que dejar fuera comentarios a falta de respeto y spam

Gracias por seguir mi luz. Gracias por tu visita